Consejos de salud dental

Muchas veces hemos escuchado la frase “somos lo que comemos”, pues todo se ve reflejado en nuestro exterior. Como sabemos, las comidas con alto contenido en azúcares y grasa pueden dañar nuestro organismo hasta el punto de hacernos sufrir enfermedades que nos podrían costar la vida, pero no hay que olvidar que este tipo de alimentos también dañan nuestra salud oral. En el siguiente texto le mostraremos una lista de alimentos saludables que contribuyen a la mejora de su salud oral.

 

LÁCTEOS

La leche, el queso y el yogurt son  blanqueantes naturales, limpian los dientes y combaten el mal aliento gracias al efecto del ácido láctico.

En un estudio publicado en la edición de Mayo/Junio de 2013 de General Dentistry, la revista de la Academia Americana de Odontología General, presentado en EurekAlert, se descubrió que comer queso elevó el PH bucal de los pacientes y disminuyó su riesgo de padecer deterioro dental. Se cree que la masticación que hace falta para comer queso incrementa la saliva en la boca.

El yogur, al igual que el queso, tiene un alto contenido de calcio y proteínas, lo que lo convierte en una buena opción para la fortaleza y salud de tus dientes. Los probióticos, o bacterias benéficas, que se encuentran en el yogur también son saludables para las encías, ya que las bacterias buenas desplazan a las bacterias que ocasionan las caries.

 

VEGETALES DE HOJAS VERDES

La col rizada y la espinaca también promueven la salud bucal, ya que tienen un contenido alto de calcio, que es la sustancia de la que está hecho el esmalte de tus dientes. También contienen ácido fólico, un tipo de vitamina B que tiene varios beneficios para la salud, además, puede tratar la enfermedad periodontal en mujeres embarazadas.

 

FRUTAS Y VERDURAS

  • Manzanas

Las frutas, como las manzanas, pueden ser dulces, pero también tienen un alto contenido de fibra y agua. Al momento de comer una manzana se produce saliva en la boca, de esta manera se enjuagan las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías.

  • Zanahorias

Comer un puñado de zanahorias crudas al final de una comida aumenta la producción de saliva en la boca, esto reduce el riesgo de tener caries. Además de tener un contenido alto de fibra, las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A.

  • Apio

Al igual que las zanahorias y las manzanas, actúa parecido a un cepillo dental, limpiando las partículas de alimentos y bacterias de sus dientes. Además es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que fortalecen la salud de sus encías.

  • Almendras

Las almendras son excelentes para sus dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas al tiempo que tienen un contenido bajo de azúcar.

 

Información tomada de:

  • Eurekalert!: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2013-06/aogd-nrs060513.php
  • Colgate: https://www.colgate.com/es-ec/oral-health/cavities/dental-caries-cavities
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?