Si tu bebé quiere morder todo lo que ve, presenta irritabilidad en las encías y babea mucho, pueden ser señales de que sus primeros dientes están a punto de salir.
Pero recuerda que los dientes de tu bebé también necesitan tener una correcta higiene, ya que los dientes de leche también pueden desarrollar caries, por ello es necesario prevenirlas desde muy pequeños. Hoy te daremos algunos consejos para cuidar de los dientes de tu bebé.
- Si utiliza el biberón como chupete, llénelo con agua en lugar de leche o zumo.
- Limpie las encías y dientes del bebé con un paño húmedo o una gasa, por lo menos dos veces al día.
- Evitar probar la comida del bebé con la misma cuchara del niño, pues las bacterias que causan caries de la primera infancia suelen transmitirse de padres a hijos.
- Asegúrese que el agua que consuma su bebé contenga un nivel óptimo de flúor, este ayuda a prevenir la caries dental.
- No debe mojar el chupete del bebé en azúcar, miel o líquidos dulces.
- Cepillarle los dientes dos veces al día, de preferencia después del desayuno y antes de acostarlo.
- Con los primeros dientes se recomienda utilizar una pasta baja en flúor.
Para los padres es primordial la salud de sus hijos, por ello es importante no dejar de lado el cuidado de sus dientes, y generar buenos hábitos de higiene desde muy pequeños es una manera adecuada de protegerlos para toda su vida, porque los hábitos inculcados desde la infancia los mantendrá durante toda su vida. Aunque sea todo un desafío lavar los dientes de un bebé, siempre es mejor prevenir futuras enfermedades para ellos.
Fuentes:
- En Familia AEP
- Healthy Children
- Clínica Stoma