Hay muchas personas que padecen caries y todavía no lo saben. En Alfadent no queremos que esto te suceda, ya que puede traer consecuencias negativas a tu salud dental. Es por eso que a continuación te mostramos los principales signos y síntomas de las caries:
- Sensibilidad
Las caries pueden ocasionar una sensación dolorosa en los dientes, sobre todo después de comer alimentos dulces. También es común que suceda cuando consumes bebidas calientes o frías.
- Hoyuelos o agujeros
En varias ocasiones pueden causar que se formen pequeños agujeros u hoyos visibles en los dientes o en las muelas. Es importante revisar tu dentadura constantemente para así asegurarte de que no cuentas con este padecimiento.
- Mal aliento
También pueden causar halitosis. Si notas que tienes un desagradable sabor en la boca y mal aliento que no se elimina ni aunque te laves los dientes, visítanos para que hagan una revisión de tu salud dental.
- Decoloración
Si no te atiendes a tiempo, pueden ocasionar una decoloración en los dientes, transformándolos a un tono marrón o negro, lo que te puede borrar la sonrisa.
- Flemón dental
En algunos casos se puede complicar y producir un flemón dental, es un doloroso absceso en la encía. Para evitar llegar a estos extremos, es importante tratar las caries a tiempo.
Los niños no son los únicos que pueden tener este padecimiento. Las caries dentales te pueden afectar en cualquier momento, sin importar la edad que tengas.
Si ya tienes este problema, éste no se va a quitar por mucho que te laves el área afectada, la única manera de erradicar la infección es acudir a un Odontólogo para que él elimine la zona dañada y obture la cavidad con una curación dental.
Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones no se presentan síntomas. Es por eso que es importante que visites periódicamente a tu dentista.
En Alfadent, sabemos que es importante ir al dentista cada seis meses, utilizar hilo dental, tener una dieta balanceada y abandonar el hábito del tabaco.