Hoy en día las carillas dentales son una de las opciones más innovadoras en el campo de la estética dental; ya que gracias a ellas, tenemos la posibilidad de cambiar radicalmente el aspecto de nuestra sonrisa. Es un procedimiento relativamente rápido, predecible y sencillo.
Son unas finas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su apariencia. Estas láminas sirven para mejorar la estética de la dentadura, solucionando problemas de color o de dientes estropeados. También pueden utilizarse para cubrir espacios interdentales o corregir formas de los dientes. Se colocan en la parte frontal del diente mediante un cemento o una resina especial.
Beneficios de la estética dental
Ultrafinas
Las fabricamos con un grosor mínimo que hace que sean imperceptibles.
Naturales
Contamos con infinidad de tonos similares al color de tus dientes naturales.
Indoloro
El tratamiento no requiere anestesia, en la mayoría de los casos.
¿Quién puede usar carillas dentales?
¿Cuál es el procedimiento?
Diagnóstico
Preparación
Fabricación
Instalación
Preguntas frecuentes
La mal posición dental debe tratarse con ortodoncia (brackets); sin embargo, hay casos donde existen pequeños espacios entre dientes o rotaciones dentales que se pueden resolver de manera rápida y eficaz con las carillas dentales.
Existen diferentes tipos de carillas, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Nuestros especialistas te recomendaran la que mejor se ajuste a tu caso considerando tu mordida y dientes.
La duración depende del tipo de carilla, del material en el que se fabrique y del cuidado del paciente. Todos estos factores hacen que la vida promedio de la carilla sea de 8 años, aunque necesitan mantenimientos regulares para conservar el color y el brillo.
Si el proceso de planificación y colocación de las carillas se ha llevado a cabo de la manera adecuada y se ha tenido en cuenta, además, la oclusión del paciente, no debería caerse ninguna carilla. Sin embargo, también es fundamental tener cuidado al morder o masticar alimentos muy duros, ya que la carilla se puede romper.