Las coronas o “fundas” son dispositivos prostéticos fijos que el dentista cementa en los dientes. Las coronas se usan sobre todo para cubrir totalmente o «tapar” un diente dañado o cubrir un implante.

Además de fortalecer el diente dañado, las coronas pueden usarse para mejorar el aspecto, la forma, la alineación y la oclusión del diente (mordida).

Beneficios de las coronas dentales

  • Cubre un diente decolorado o deformado
  • Evita que un diente debilitado se fracture
  • Protege un diente desgastado
  • Restaura un diente después de una endodoncia
  • Proporciona una sonrisa natural
coronas 590x350

Utilidad estética y restauradora

Al ser usada sobre una pieza dental, la corona devuelve la función masticatoria y estética.

Consigue una gran sonrisa

Puede cambiar la forma y tamaño del diente, volviéndolo mas ancho y largo.

La mejor solución

Contamos con la tecnología para la fabricación de coronas tanto convencionales como diseñadas por computadora.

¿Cómo es el tratamiento?

Antes de hacer una corona, nuestro odontólogo debe reducir el tamaño del diente a fin de que la corona se ajuste correctamente sobre el diente tallado; luego, tomará una impresión dental para obtener un molde exacto para su fabricación y además se registrará el color en la que será elaborada.

Mientras se fabrica la corona en nuestro laboratorio dental, se colocará una corona temporal para cubrir el diente preparado. Cuando la corona permanente esté lista, se eliminará la corona temporal y cementará la definitiva.

Fases del tratamiento

Limpieza y tallado

Limpiamos y tallamos la pieza dental según el tipo de corona

Toma de moldes y color

Tomamos molde a la pieza dental y se elige el color

Fabricación

Confección de corona en laboratorio dental según molde y color

Cementación

Fijamos la corona con cemento de alta adhesión y resistencia

Tipos de coronas dentales

corona zirconio 590x350
Son coronas libres de metal, hechas en zirconio o pura porcelana y suelen usarse para los dientes anteriores (delanteros), pues ofrecen soluciones de alta estética. Estos materiales se adaptan perfectamente al tono de los dientes adyacentes, por lo que el resultado es armónico y natural, sin apreciarse apenas ninguna diferencia respecto a las piezas dentales naturales.
corona metal ceramica 590x350
Gracias a su resistencia y al precio más asequible en comparación con las coronas de zirconio, la corona de metal-porcelana es una de las más solicitadas. La parte interior de la corona está realizada en metal (cromo – cobalto) y la parte externa está revestida con porcelana dando un aspecto más natural al nuevo diente. La ventaja es que son muy resistentes y por eso la recomendamos para los dientes molares y premolares, donde se ejerce una fuerza más intensa sobre los dientes. La desventaja es que con el tiempo (años) las encías se retraen dejando a la vista el metal de la corona visible como un “margen metálico” entre la encía y el diente.
corona metal ivocron 590x350
Su precio es más asequible en comparación con otros tipos de coronas. La parte interior de la corona está realizada en metal (aleación de cromo y cobalto) y la parte externa (total o solo frontal) está revestida con Ivocron (resina) para darle un aspecto natural al nuevo diente. La desventaja más común es el efecto sombra por lo que no se recomienda para los dientes frontales.
corona metal 590x350
Las coronas metálicas son fundas de recubrimiento total dental realizadas en metal como por ejemplo cromo-cobalto, oro.
corona acrilica 590x350
Está hecha en acrílico simple y no son costosas. Sin embargo solo se suelen usar de forma temporal o provisional.

Nuestros pacientes preguntan

Existen diversos materiales como porcelana, zirconio, metálica, ivocron, acrílica; sin embargo la elección de la corona depende de la recomendación de nuestro especialista y el presupuesto económico del paciente.

Si no se tiene los cuidados correctos, higiene adecuada y el material no es muy resistente, si puede cambiar de color; por ello, para nuestros pacientes que exigen alta estética dental, les recomendamos coronas de zirconio o porcelana pura que son altamente resistentes a la decoloración.

La duración de una corona depende, entre otros factores, por el tipo de material en que ha sido fabricada y el cuidado e higiene del paciente. Teniendo en cuenta estos factores podríamos decir que puede durar entre 4 – 10 años incluso un poco más en algunos casos.

En caso se rompa su corona, usted deberá acercarse de inmediato a nuestro centro odontológico para que nuestros especialistas evalúen en estado de su corona y puedan indicarle lo que debe realizar.

En el proceso de preparación de la pieza dental no suelen haber molestias, sin embargo si las hubiere, nuestros especialistas trabajarán bajo los efectos de la anestesia. Luego de instalada la corona, estas deberán quedar bien adaptadas para evitar cualquier molestia posterior, de esta manera sentirás la corona como tu propio diente.

Reserva tu cita con nosotros

Cuidamos de tu boca y de ti

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?