Las coronas o “fundas” son dispositivos prostéticos fijos que el dentista cementa en los dientes. Las coronas se usan sobre todo para cubrir totalmente o «tapar” un diente dañado o cubrir un implante.
Además de fortalecer el diente dañado, las coronas pueden usarse para mejorar el aspecto, la forma, la alineación y la oclusión del diente (mordida).
Beneficios de las coronas dentales
Utilidad estética y restauradora
Al ser usada sobre una pieza dental, la corona devuelve la función masticatoria y estética.
Consigue una gran sonrisa
Puede cambiar la forma y tamaño del diente, volviéndolo mas ancho y largo.
La mejor solución
Contamos con la tecnología para la fabricación de coronas tanto convencionales como diseñadas por computadora.
¿Cómo es el tratamiento?
Antes de hacer una corona, nuestro odontólogo debe reducir el tamaño del diente a fin de que la corona se ajuste correctamente sobre el diente tallado; luego, tomará una impresión dental para obtener un molde exacto para su fabricación y además se registrará el color en la que será elaborada.
Mientras se fabrica la corona en nuestro laboratorio dental, se colocará una corona temporal para cubrir el diente preparado. Cuando la corona permanente esté lista, se eliminará la corona temporal y cementará la definitiva.
Fases del tratamiento
Limpieza y tallado
Toma de moldes y color
Fabricación
Cementación
Tipos de coronas dentales
Nuestros pacientes preguntan
Existen diversos materiales como porcelana, zirconio, metálica, ivocron, acrílica; sin embargo la elección de la corona depende de la recomendación de nuestro especialista y el presupuesto económico del paciente.
Si no se tiene los cuidados correctos, higiene adecuada y el material no es muy resistente, si puede cambiar de color; por ello, para nuestros pacientes que exigen alta estética dental, les recomendamos coronas de zirconio o porcelana pura que son altamente resistentes a la decoloración.
La duración de una corona depende, entre otros factores, por el tipo de material en que ha sido fabricada y el cuidado e higiene del paciente. Teniendo en cuenta estos factores podríamos decir que puede durar entre 4 – 10 años incluso un poco más en algunos casos.
En caso se rompa su corona, usted deberá acercarse de inmediato a nuestro centro odontológico para que nuestros especialistas evalúen en estado de su corona y puedan indicarle lo que debe realizar.
En el proceso de preparación de la pieza dental no suelen haber molestias, sin embargo si las hubiere, nuestros especialistas trabajarán bajo los efectos de la anestesia. Luego de instalada la corona, estas deberán quedar bien adaptadas para evitar cualquier molestia posterior, de esta manera sentirás la corona como tu propio diente.