Los implantes dentales desde el punto de vista práctico son exactamente iguales que nuestros dientes naturales, por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura. El objetivo principal de los implantes dentales es sustituir los dientes perdidos y devolver las funciones principales a nuestra dentadura.

Si buscas una solución duradera a la pérdida de dientes, el tratamiento de implantes dentales es el adecuado para ti. En Centro Odontológico Alfadent contamos con especialistas en implantología que aseguran resultados precisos y exitosos.

Beneficios de los implantes dentales

  • Se parecen mucho a los dientes naturales
  • Más duración que las prótesis removibles
  • Evita la pérdida ósea
  • Proporciona una sonrisa natural
  • Solución duradera y permanente
Beneficios implantes Alfadent

Completa tu dentadura

Los implantes dentales simulan los dientes naturales y devuelven la funcionalidad a nuestra boca.

Consigue una gran sonrisa

Gracias a los implantes podrás sonreír con confianza y naturalidad.

La mejor solución

Proporcionan mayor firmeza y garantía ya que van fijados al hueso.

Tratamiento de implantología dental

Si has perdido algún diente, estás perdiendo hueso. La pérdida de uno o varios dientes genera una pérdida estética (crea un hueco en la sonrisa), funcional (disminuye la capacidad masticatoria) y además se atrofia el hueso que sostenía la pieza dentaria.

Los huesos no sólo tienen una función de sostén dentario, sino que son soporte de músculos y piel; lo que redunda en una disminución del volumen óseo, con la consiguiente apariencia de mayor edad.

Fases del tratamiento

Diagnóstico

Diagnóstico previo y estudio para realizar el tratamiento correcto

Colocación

Colocamos el implante y esperamos la osteointegración

Restauración

Confección de corona para devolver funcionalidad y aspecto natural

Mantenimiento

Revisión anual y técnicas de higiene dental

Tipos de tratamientos con implantes dentales

Con los implantes dentales podemos realizar rehabilitaciones de arcadas completas a partir de 2 implantes por arcada. Estas rehabilitaciones irán condicionadas con el tipo de prótesis a utilizar y la calidad ósea de cada paciente. Nuestros profesionales aconsejan y asesoran a cada paciente para que sepa qué tipo de tratamiento es el que mejor.
Los tipos de prótesis sobre implantes que utilizamos en Alfadent pueden ser de 2 implantes, 4-6 implantes o bien 6-8 implantes.
Implante unitario Alfadent

Implante dental unitario

Aunque solo se haya perdido una pieza, es importante reponerla ya que esto podría derivar en algún problema bucodental. Hay casos, en los que es posible realizar implantes dentales en la misma sesión en la que se realiza la extracción de una pieza. Esta extracción, puede ser debida a una caries muy avanzada o bien a un posible traumatismo.
Prótesis removible sobre implantes

Prótesis removible sobre 2 implantes

Los implantes dentales los utilizamos además de sustituir dientes perdidos, para estabilizar dentaduras postizas removibles. Con 2 implantes evitamos que tengan una movilidad excesiva. Éste tipo de tratamiento es ideal para personas mayores con prótesis completas inestables, es la solución para dejar de utilizar cremas fijadoras o pegamentos para sujetar la prótesis dental y además es una solución económica.
Prótesis fija sobre implantes

Prótesis fija sobre 2 implantes

Las prótesis fija sobre implantes dentales, están pensadas como la mejor opción de tratamiento rehabilitador para arcadas completas, ya sea la zona superior o la zona inferior. La prótesis fija sobre implantes dentales, es una prótesis que combina unas pequeñas piezas de metal con una capa de cerámica que se adapta para la preparación del diente. Éste tipo de prótesis es la que más parecido tiene a nuestro esmalte dental, por lo tanto, es la prótesis sobre implantes dentales con excelente estética. .

Todo sobre los implantes dentales

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida:

  1. Se tiene capacidad de volver a disfrutar de nuevo de los alimentos más variados.
  2. No es necesario el uso de adhesivos para prótesis.
  3. Se cuidan prácticamente igual que los dientes naturales.
     

Los implantes dentales mejoran el aspecto estético del paciente:

  1. Previene la reabsorción ósea, ya que los implantes transmiten fuerzas masticatorias al hueso, estimulándolo y frenando su pérdida.
  2. Mantiene el aspecto natural.
     

Los implantes dentales mejoran la salud:

  1. Al mejorar la masticación, ayuda a las digestiones.
  2. No necesita tallar dientes sanos para que sean usados como pilares, a diferencia de las coronas o puentes.
     

Los implantes dentales aumentan la confianza en uno mismo:

  1. No se darán situaciones desagradables que pueden ocurrir con dentaduras que no están fijas.
     

Al contrario de lo que se puede pensar, no es un tratamiento caro.

  1. Es un tratamiento de larga duración.
  2. Ahorrará costes, ya que son tratamientos que pueden durar como 20 años.

La rehabilitación oral con implantes dentales es uno de los métodos más duraderos que hay hoy en día. Basamos la durabilidad del tratamiento en unos pilares fundamentales:

PRIMERO.- En un buen diagnóstico para la indicación del implante.

SEGUNDO.- Emplear buen material.

TERCERO.- Seguir protocolos estrictos y adecuados.

 

Para cumplir con estos fundamentos en Alfadent ofrecemos a nuestros pacientes:

Un buen diagnóstico, que se realiza con:

  1. Profesional con una formación adecuada, no sólo en implantología, sino que integre el resto de las especialidades.
  2. Contar con medios diagnósticos buenos.

Trabajamos con material que tiene aval científico, calidad demostrada y cumple los objetivos que requiere el paciente en concreto. Nosotros trabajamos con tres marcas diferentes de implantes, según el caso concreto.
Estudiamos el caso y seguimos el plan de tratamiento establecido. Nos guiamos con protocolos verificables y comprobados. Nuestro gabinete de cirugía cumple con el protocolo quirúrgico: esterilidad absoluta durante todo el tratamiento.

El tratamiento con implantes dentales consta de dos fases:

1ª Fase: En la que se coloca el implante en una cirugía indolora. Este proceso suele durar alrededor de 1 hora para la colocación un implante y no más de 2 ó 3 para la colocación de más. Seguimos un protocolo por el cual:

  1. Evaluamos y planificamos.
  2. Premedicamos al paciente con antibiótico, analgésicos antiinflamatorios y un sedante (por ello recomendamos que no conduzca tras la intervención).
  3. Anestesiamos la zona a intervenir de forma local (como para cualquier tratamiento odontológico).
  4. Preparamos el lecho para el implante, en un gabinete de uso exclusivo quirúrgico y con las más estrictas medidas de esterilidad.
  5. Colocamos el implante dental y cerramos la mucosa.
  6. Dejamos al paciente en una sala de recuperación un tiempo para que se recupere y se le facilitan las instrucciones postoperatorias.
  7. Hacemos una radiografía de control postquirúrgica.
     

2ª Fase: Tras esperar alrededor de 3 meses en el maxilar inferior y de 6 en el superior, se realiza una radiografía de control para asegurarse de la buena integración del implante en el hueso. En el plazo de 3-4 semanas se termina con la realización de la corona o de la prótesis.

Elevación de seno: Es una técnica para solucionar el principal problema para la colocación de implantes en la zona posterior del maxilar superior: la escasez de hueso que suele haber.

Injertos óseos: Es el procedimiento por el cual podemos colocar tejido óseo que ayude a regenerar y a ganar volumen en el hueso, cuando hay poco hueso o encontramos un gran alvéolo que ha dejado una raíz.

Expansión ósea: Consiste en ir expandiendo progresivamente la cresta del hueso en los casos en los que está colapsada (estrecha). Se puede hacer gracias a la elasticidad que tiene la estructura ósea, siempre y cuando se parta de grosores mínimos de 3mm.

Carga inmediata: Hoy en día, con las nuevas superficies de implantes y otros avances tecnológicos, en algunas ocasiones es posible colocar el implante y la corona a la vez, con lo que se reduce al máximo los tiempos de espera hasta tener “dientes”.

Implantes inmediatos: Se considera un implante inmediato al que se coloca el mismo día que se realiza la extracción de la raíz dentaria.

Cirugía mínimamente invasiva: El uso de sistemas informáticos junto con un escáner en 3D, permite la planificación virtual de la colocación de implantes tridimensionalmente.

Se suele emplear para la planificación de implantes en pacientes con cierto grado de complicación.

Reserva tu cita con nosotros

Cuidamos de tu boca y de ti

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?