La incrustación dental es una restauración dental conservadora mucho más resistente que una curación dental convencional y se realiza cuando hay un daño extenso en el diente. Es una alternativa mucho más conservadora es relación con una corona ya que permite una máxima preservación de la estructura dental sana remanente. Prácticamente es fabricar en el laboratorio dental la parte faltante de tu diente para luego cementarla al diente en boca, reconstruyendo la estructura dental perdida.
Beneficios de la incrustación dental
Funcionalidad del diente
La incrustación devuelve la fuerza que requiere el diente para realizar sus funciones.
Resultado estético inmejorable
Gracias a la incrustación dental reproducimos a la perfección la morfología del diente.
La mejor solución
Al ser un tratamiento mínimamente invasivo no es necesario eliminar tejido sano.
¿Cómo se realiza una incrustación dental?
Una vez el diente esté tratado, este se acondicionará o tallará levemente para la incrustación. Posteriormente, se tomará una impresión de este diente mediante un modelo o un escáner intraoral. Asimismo, se anotarán sus características y tono o color.
El modelo obtenido será enviado al laboratorio dental para su fabricación. Luego, la incrustación fabricada será fijada a la pieza dental con un cemento de alta adhesión y resistencia.
Fases del tratamiento
Limpieza
Toma de molde
Fabricación
Cementación
Tipos de tratamientos con implantes dentales
Nuestros pacientes preguntan
Las incrustaciones dentales normalmente son necesarias cuando:
– Tenemos dientes muy dañados por caries dental extensas.
– Haya dientes con endodoncia que aun conserven la mayor parte de la corona dental.
– Se requiera reemplazar curaciones metálicas (amalgamas) antiguas o dañadas.
– Se requiera reemplazar curaciones convencionales que sufrieron fractura.
Las incrustaciones dentales pueden durar mucho tiempo, todo depende del cuidado e higiene del paciente. Normalmente tienen una vida media de 5 a 15 años dependiendo del tamaño y tipo de la incrustación.
Las incrustaciones dentales deben ser tratadas como un diente natural, por ende debes tener los mismos cuidados, buenos hábitos de higiene y cuidado en tratar de ejercer fuerzas extremas como triturar alimentos extremadamente duros (huesos, pepas, etc), destapar envases con chapas, etc.
El proceso es casi el mismo que se realiza para hacer una curación convencional, en caso la lesión de caries sea profunda se usará anestesia para reducir y eliminar molestias.