Con la odontología preventiva nos encargamos de estudiar y conocer el medio bucal del paciente para evaluar el riesgo de contraer enfermedades o problemas bucales y de esta forma generar un plan de prevención. Una visita al odontólogo cada 6 meses para un chequeo preventivo, nos asegurará el mantenimiento de una correcta salud bucal, la prevención se convierte en un factor fundamental.

En Alfadent usamos diagnósticos determinantes y tratamientos precoces para aplicar una odontología preventiva tan eficaz como sea posible, con máximos beneficios para el paciente. A parte de la revisión minuciosa, se le enseña a cada paciente el uso correcto de los artículos de higiene dental, y cuales son los adecuados para su caso en específico.

Beneficios de la odontología preventiva

  • Prevención de problemas dentales
  • Corrige problemas dentales desde su inicio
  • Instrucción del uso correcto de artículos de higiene dental
  • Revisiones periódicas
  • Goce de buena salud bucal
590x350 odontologia preventiva

Tratamientos preventivos

Evitamos la aparición de enfermedades dentales.

Diagnóstico precoz

Tratamos problemas dentales desde su inicio.

Solución temprana

Evitamos problemas dentales más complejos o incluso pérdida de piezas dentales.

Fases de la odontología preventiva

Consulta

Conversamos contigo para identificar signos y síntomas

Revisión

Revisamos dientes y tejidos blandos para determinar problemas dentales

Diagnóstico

Informamos al paciente los problemas dentales detectados

Plan de tratamiento

Recomendamos los tratamientos que corregirán tus problemas dentales

Técnicas preventivas

Existen diferentes técnicas en la odontología preventiva que pueden ayudar a cuidar y proteger la boca de los pacientes y prevenir, por tanto, la aparición y desarrollo de enfermedades bucales:

Una higiene completa diaria es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades bucales. La higiene pasa por tres fases: cepillado, enjuague e hilo dental o cepillo interproximal.

Se recomienda que la dieta sea equilibrada y baja en alimentos con alto contenido en azúcar y/o carbohidratos. También es importante cuidar los niveles de calcio para que los huesos no se deterioren y queden demasiado expuestos al desarrollo de enfermedades periodontales.

Conviene evitar hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol, ya que favorecen la sequedad y la acumulación de placa bacteriana en la boca, hecho que favorece el desarrollo y la proliferación de enfermedades bucales.

Se encarga de remover sarro y la placa bacteriana que se aloja en los dientes. Es una técnica muy común, se caracteriza por ser bastante simple e indolora. Los especialistas recomiendan realizar una limpieza dental cada 6 meses.

Es un tratamiento odontológico que se ocupa de corregir la posición de dientes y problemas de oclusión. Esta técnica dejó de estar dirigida únicamente a niños y adolescentes, para empezar a popularizarse entre los pacientes adultos. Los dientes apiñados, por ejemplo, pueden dificultar la limpieza íntegra de los dientes y crear las condiciones bacterianas para que aparezca una enfermedad bucal.

Se usa la colocación de resina líquida en fosas y fisuras profundas del diente a modo de protección, contra los alimentos y bacterias que producen caries. Según datos oficiales de la Academia Americana de Odontología, su colocación ha mostrado una reducción de la incidencia de caries del 86% después de un año y del 58% después de cuatro años.

Las visitas periódicas al odontólogo servirán para determinar si las rutinas de cuidado y prevención se están llevando a cabo correctamente.

Reserva tu cita con nosotros

Cuidamos de tu boca y de ti

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?