Un puente dental fijo es un tipo de prótesis dental que no se tiene que retirar de la boca una vez colocado por el odontólogo. El puente se apoya y cementa de forma permanente sobre los dientes sanos naturales que el paciente aún conserva en su boca (que son los pilares de nuestro puente).

Se pueden fabricar en muchos materiales y según la estructura elegida dependerá el tiempo de duración y grado de estética del puente. Estas prótesis fijas son una de las  mejores soluciones para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales.

Beneficios del puente fijo

  • Recupera el diente o dientes perdidos
  • Disfruta de los alimentos que más te gusten
  • Evita movilidad de dientes vecinos
  • Evitar que un diente debilitado se fracture
  • Recupera la estética
puentes 2 590x150

Completa tu dentadura

Los puentes fijos simulan los dientes naturales y devuelven la funcionalidad a nuestra boca.

Consigue una gran sonrisa

Gracias a los puentes fijos podrás sonreír con confianza y naturalidad.

La mejor solución

Proporcionan mayor seguridad al hablar y comer ya que van cementados en boca.

Tratamiento de un puente fijo

Antes de hacer un puente, nuestro especialista debe reducir el tamaño del diente o dientes a fin de que el puente se ajuste correctamente sobre la pieza dental. Luego, se tomará una impresión dental para proporcionar un molde exacto para la confección del puente. Nuestro especialista determinará el tinte correcto para que el color del puente coincida con el color de los dientes del paciente.

Mientras el laboratorio realiza el puente permanente, al paciente se le colocará un puente temporal para cubrir los dientes preparados.  Cuando el puente definitivo esté listo, se eliminará el puente temporal y se cementará el nuevo puente.

puentes 1 590x150

Fases del tratamiento

Limpieza

Limpiamos el área y piezas dentales aledañas

Tallado y molde

Tallamos y tomamos moldes

Fabricación

Fabricamos el puente fijo según el modelo

Cementación

Fijamos el puente con cemento de alta adhesión

Tipos de puente fijo

puente zirconio 590x350
Son puentes libres de metal hechos en zirconio y suelen usarse para los dientes anteriores y posteriores en los que se desea un resultado de alta estética (a nivel estético, el zirconio es inigualable; gracias a su transparencia y a su característico color blanco translucido imita los dientes naturales). Este material es totalmente bio-compatible con el organismo y de alta resistencia a la corrosión, se adaptan perfectamente al tono de los dientes adyacentes, por lo que el resultado es armónico y natural, sin apreciarse apenas ninguna diferencia respecto a las piezas dentales naturales.
puente metal porcelana 590x350
Es de gran resistencia y su precio más asequible en comparación con los puentes de zirconio por ello son los más solicitados. La parte interior de las coronas que conforman el puente está realizado en metal (aleación de Cromo-Cobalto) y la parte externa está revestida en su totalidad con porcelana dando un aspecto más natural a los nuevos dientes. La ventaja es que son muy resistentes y por eso lo recomendamos para recuperar dientes de la parte posterior, donde se ejerce una fuerza más intensa. La desventaja es que con el tiempo (años) las encías se retraen dejando a la vista el metal de las coronas que conforman el puente visible como un “margen metálico” entre la encía y el diente.
puente ivocrom 590x350
Su precio es más asequible en comparación con otros tipos de puentes. En éstos la parte interior de las coronas que lo conforman (estructura del puente) está realizado en metal (aleación de Cromo-Cobalto) y en ocasiones también el sector exterior posterior de ella. La parte externa (total o solo frontal) está revestida con Ivocron (resina) para darle un aspecto natural a los nuevos dientes. La desventaja más común es el efecto sombra, la luz que pasa a través del Ivocron se refleja por el metal creando un efecto sombra por lo que no se recomienda para los dientes delanteros.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Ante la pérdida de uno o más dientes naturales, una de las mejores opciones es el puente fijo.

El cambio de color dependerá del tipo de material que se usó en la fabricación del puente fijo. Los puentes hechos de ivocron tienden a cambiar de color mucho más rápido, sen cambio los puentes hechos de metal-porcelana o zirconio no cambian de color.

La duración del puente fijo dependerá del material que se usó en su fabricación y de los cuidados que tengas. Teniendo en cuenta estos dos factores, la duración puede ser entre 4 – 15 años, inclusive un poco más en algunos casos.

Si, puede haber fractura del puente en estos escenarios:

  • Cuando el paciente no siguió las indicaciones de nuestro especialista.
  • Cuando el material utilizado no es de alta resistencia y debido a algún trauma (accidentes).

Una adecuada higiene garantizará la salud de los dientes naturales que soportan el puente (pilares) y por ende la vida útil del puente será más prolongada.

Reserva tu cita con nosotros

Cuidamos de tu boca y de ti

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?