Un puente dental fijo es un tipo de prótesis dental que no se tiene que retirar de la boca una vez colocado por el odontólogo. El puente se apoya y cementa de forma permanente sobre los dientes sanos naturales que el paciente aún conserva en su boca (que son los pilares de nuestro puente).
Se pueden fabricar en muchos materiales y según la estructura elegida dependerá el tiempo de duración y grado de estética del puente. Estas prótesis fijas son una de las mejores soluciones para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales.
Beneficios del puente fijo
Completa tu dentadura
Los puentes fijos simulan los dientes naturales y devuelven la funcionalidad a nuestra boca.
Consigue una gran sonrisa
Gracias a los puentes fijos podrás sonreír con confianza y naturalidad.
La mejor solución
Proporcionan mayor seguridad al hablar y comer ya que van cementados en boca.
Tratamiento de un puente fijo
Antes de hacer un puente, nuestro especialista debe reducir el tamaño del diente o dientes a fin de que el puente se ajuste correctamente sobre la pieza dental. Luego, se tomará una impresión dental para proporcionar un molde exacto para la confección del puente. Nuestro especialista determinará el tinte correcto para que el color del puente coincida con el color de los dientes del paciente.
Mientras el laboratorio realiza el puente permanente, al paciente se le colocará un puente temporal para cubrir los dientes preparados. Cuando el puente definitivo esté listo, se eliminará el puente temporal y se cementará el nuevo puente.
Fases del tratamiento
Limpieza
Tallado y molde
Fabricación
Cementación
Tipos de puente fijo
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Ante la pérdida de uno o más dientes naturales, una de las mejores opciones es el puente fijo.
El cambio de color dependerá del tipo de material que se usó en la fabricación del puente fijo. Los puentes hechos de ivocron tienden a cambiar de color mucho más rápido, sen cambio los puentes hechos de metal-porcelana o zirconio no cambian de color.
La duración del puente fijo dependerá del material que se usó en su fabricación y de los cuidados que tengas. Teniendo en cuenta estos dos factores, la duración puede ser entre 4 – 15 años, inclusive un poco más en algunos casos.
Si, puede haber fractura del puente en estos escenarios:
- Cuando el paciente no siguió las indicaciones de nuestro especialista.
- Cuando el material utilizado no es de alta resistencia y debido a algún trauma (accidentes).
Una adecuada higiene garantizará la salud de los dientes naturales que soportan el puente (pilares) y por ende la vida útil del puente será más prolongada.