Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de resina líquida (fluida) a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos, fosas y fisuras de los dientes naturales que son propios de la anatomía dental. De este modo se consigue reducir la posibilidad de formación de caries en estas zonas, que son las mas favorables para su desarrollo. El material que se utiliza se queda “pegado” a la superficie de los dientes protegiendo así estas zonas que son las mas susceptibles de padecer caries.
Beneficios de los sellantes dentales
Protege tu dentadura
La barrera protectora impedirá la formación de caries en fosas y fisuras.
Tratamiento preventivo
Reducción de la incidencia de caries en 86% después de un año y en 58% después de cuatro años.
La mejor solución
Te ofrecemos tratamientos dentales de calidad y garantía.
Tratamiento de sellado dental
En pacientes con tratamiento de ortodoncia (brackets) es de vital importancia la aplicación de los selladores ya que ellos usan brackets, arcos, ligas y cadenas, y estos accesorios retienen más placa bacteriana que los pacientes sin tratamiento de ortodoncia, aumentando así el riesgo sufrir de caries dental ya que la higiene bucal se va a ver más afectada.
Fases del tratamiento
Limpieza
Acondicionado
Colocación
Finalización
Nuestros pacientes preguntan
Es sencillo e indoloro. Su colocación se realiza en 10 minutos y no implica estrés para el paciente. El procedimiento comienza con la limpieza de las fosas y fisuras de la superficie del diente para eliminar todo rastro de placa bacteriana o caries, se coloca sobre las fosas y fisuras limpias la resina fluida que sellara toda la superficie.
Es importante señalar que los sellantes de fosas y fisuras no son sólo para los niños, sino para pacientes de cualquier edad (jóvenes y adultos) así como para personas que sufren pérdida de habilidades motoras debido a la artritis o cualquier otra enfermedad, lo cual significa que tienen que tener un cepillado más prolongado y difícil y en estos casos los selladores pueden ayudar a proteger los dientes que no están limpiándose constantemente porque el paciente no es capaz de hacer un trabajo minucioso, para poder mantener una boca saludable.
Con una higiene bucal adecuada, los selladores podrían durar de 5 a 10 años. De todas maneras siempre se recomienda asistir a su chequeo periódico bucal, no solo para evaluar el estado de sus sellantes, si no para asegurarse que no exista ningún problema dental.