Esta especialidad engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos. La cirugía oral comprende todo tipo de extracciones dentales, extirpación de lesiones quísticas, tumorales, cirugías estéticas como Bichectomía y Gingivectomía, además de los implantes y entre otras.
Una cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral (dientes, mucosas, hueso y tejidos accesorios) para solucionar o mejorar problemas bucales o estéticos.
Uno de los tipos de cirugía oral más conocidas son las EXTRACCIONES DENTALES.
Beneficios de la cirugía oral con nosotros
Crece la autoestima
Dile adiós a tus complejos y vuelve a mostrar la mejor de tus sonrisas.
Profesionales expertos
Nuestros profesionales cuentan con especialización en cirugía oral
La última tecnología
En Alfadent tenemos la última tecnología para los mejores tratamientos de cirugía oral.
Tipos de tratamientos de cirugía oral
Bichectomía
Es una técnica mínimamente invasiva, en la cual se extraen las bolsas o bolas de de bichat, que son unos cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas, con el objetivo de perfilar el óvalo facial con resultados permanentes, debido a que la grasa eliminada no se vuelve a reproducir. El objetivo de esta intervención es mejorar los rasgos faciales creando ilusión óptica de tener una cara poco alargada y delgada mejorando el aspecto estético y la armonía facial resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.
Extracciones dentales (exodoncias)
Una de las cirugías orales más frecuentes es la aplicada para extraer piezas dentales deterioradas por caries, trauma o infecciones que ya no se pueden recuperar con tratamientos restauradores y la única solución es retirarlas de la boca para aliviar el dolor y evitar infecciones mayores.
Implantes dentales
Los implantes dentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales, por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura. El objetivo principal de los implantes dentales es sustituir los dientes perdidos y devolver las funciones principales a nuestra dentadura.
Cirugía de 3ra molar (Diente del juicio)
También llamadas cordales, se realizan en los terceros molares que son los últimos dientes en formarse y en aparecer en boca. Su erupción suele ser dolorosa y muchas veces con complicaciones asociadas con mal posiciones, inflamación e infecciones, dada la falta de espacio para que estas se acomoden correctamente en la boca la mayoría de las veces se recomienda su extracción.
Frenectomía
Es un procedimiento quirúrgico odontológico por el cual se elimina el frenillo que une la lengua o el labio inferior o superior a la encía, afectando la posición dental, la movilidad de la lengua (anquiloglosia) o el labio, el habla e incluso la adaptación y retención protésica en el caso de adultos.
Gingivectomía
O gingivoplastía es un procedimiento quirúrgico por el que se extirpa una parte de la encía (tejido gingival) con varias finalidades como por ejemplo para eliminar o reducir una bolsa periodontal, hiperplasia gingival (crecimiento exagerado de las encías), como una solución estética rápida y sencilla para reducir la sonrisa gingival o lograr una apariencia de dientes mas alargados y estéticos.
Dientes incluidos o retenidos
Los dientes incluidos, también conocidos como retenidos o impactados, son aquellas piezas dentales que no han erupcionado durante el periodo habitual y aún permanecen en el interior del hueso de forma parcial o completa. Los caninos retenidos y terceros molares son los dientes que presentan este problema con mayor frecuencia.