La reconstrucción coronal es un tratamiento dirigido a reparar piezas dentales dañadas, que han perdido estructura sana ya sea por caries o fracturas y también como tratamiento estético en aquellos dientes en que se desee modificar su forma, textura o color.
Beneficios de las reconstrucciones coronales
Alta estética
Las reconstrucciones coronales devuelven la forma natural del diente.
Tratamiento duradero
Con el cuidado debido suelen durar muchos años.
La mejor solución
Tratamiento recomendado para dientes rotos que no causen dolor.
Tratamiento de reconstrucción coronal
La reconstrucción coronal se realiza directamente sobre el diente y por lo general en una sola sesión. Este tratamiento no solo ayudará a eliminar las caries o fracturas producidas en el diente devolviendo su función, sino también mejora la estética dental devolviendo una sonrisa perfecta al paciente y su autoestima.
Fases del tratamiento
Diagnóstico
Limpieza y devolución de bordes
Relleno
Pulido
Preguntas frecuentes
Claro, devolveremos la apariencia natural a tu diente ya que usamos resinas de alta estética y aplicamos técnicas específicas de reconstrucción dental.
El objetivo principal de la reconstrucción coronal es recuperar y conservar las piezas dentales que se han deteriorado por diferentes motivos, que pueden ser: fractura dental, caries profundas.
Si tienes dientes fracturados, caries profundas o sufres algún daño sobre tus dientes, es posible que requieras de una reconstrucción dental.
Cada persona, en función de su circunstancia, precisa de una técnica específica de reconstrucción u otra. Para salir de dudas, lo más aconsejable es acudir a nuestro centro odontológico y consultarlo con uno de nuestros especialistas.
El especialista valorará el estado de tu boca y te explicará cuál es la opción más recomendable para ti.
Si necesitas plantear esta o cualquier otra duda, puedes pedir una cita, te atenderemos encantados.