La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología que se encarga de reponer dientes perdidos o de reparar piezas dentales dañadas. Las prótesis que se utilizan para conseguir dicho objetivo pueden ser fijas o removibles.
Para conseguir la prótesis adecuada, nuestros especialistas hacen un análisis en profundidad de la boca del paciente. Una vez se obtengan los resultados, se hará un molde sobre la dentadura y se procederá a construir la prótesis dental, normalmente de metal, acrílico, resina, zirconio o cerámica.
Beneficios de la prótesis dental
Función masticatoria
Al tener tus dientes completos, podrás triturar mejor los alimentos.
Una mejor sonrisa
Conseguiremos la sonrisa con el volumen, el color y la longitud que desees.
La última tecnología
Contamos con diversos materiales y diseños para la fabricación de prótesis dentales.
Tipos de prótesis dental
Prótesis fija
Son las prótesis dentales que se realizan para suplantar piezas dañadas o perdidas, usando como pilares dientes naturales. Son las prótesis dentales que están en la boca del paciente de forma fija.
Para una pieza dental se puede usar corona, perno muñón o incrustación y para varias piezas dentales puente fijo.
Prótesis removible
Las prótesis removibles son un tratamiento que, se diseñan y fabrican de modo que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite, lo que facilita enormemente su higiene.
Pueden ser total o parcial y se se utilizan para recuperar uno o más dientes que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo por diferentes motivos.