Algunas personas tienen la dentadura alineada, blanca y sana, pero con pequeñas manchas en los dientes que rompen esta armonía. Para solucionar esta situación, es necesario utilizar una técnica denominada microabrasión dental.
La microabrasión es perfecta para aquellas personas que no se conforman con tener la dentadura alineada, sino que pretenden que esa sonrisa sea blanca y reluciente para tener una imagen más sana y juvenil.
En el sector de la odontología estética es muy popular el blanqueamiento dental, pero la microabrasión dental es otra solución que funciona a la perfección y que puede indicarse para muchos pacientes.
Beneficios de la microabrasión dental
Elimina manchas
Remueve manchas superficiales del esmalte.
Consigue una gran sonrisa
Devuelve el color natural del diente.
La última tecnología
Contamos con los mejores materiales.
Tratamiento de microabrasión dental
La microabrasión dental es un tratamiento conservador y efectivo frente a los defectos superficiales del esmalte como manchas o decoloraciones. Las manchas del esmalte dental, aparecen frecuentemente en niños y adolescentes ya sea por caries de esmalte inactiva, hipoplasias o fluorosis.
Esta técnica consiste en la eliminación superficial del esmalte defectuoso o pigmentado mediante el pulido con una pasta especial a base de ácido clorhídrico y carburo de silicio para posteriormente hacer una aplicación de flúor. En casos severos donde las manchas son muy profundas se suele complementar con restauraciones de resina.
Fases del tratamiento
Diagnóstico
Aplicación y pulido
Fluorización
Pulido final
Nuestros pacientes preguntan
Esta técnica está indicada en casos de fluorosis leve o moderada, hipoplasia del diente, lesiones de caries incipientes que produzcan manchas blancas, amelogénesis imperfecta, manchas derivadas de tratamientos ortodónticos y coloraciones superficiales.
En definitiva, dependiendo del motivo por el que tengas manchas en los dientes, estará más o menos indicado realizar una microabrasión dental. Nosotros te orientaremos sobre la mejor forma de obtener una sonrisa reluciente y atractiva.
El procedimiento no causa dolor por ser un tratamiento conservador, sin embargo, en algunos casos causa sensibilidad leve y pasajera.
Los dientes se observarán ligeramente opacos hasta que se hidraten por el contacto con la saliva, luego se tornarán de color y apariencia normal, pero sin las manchas que una vez dañaron su apariencia. Luego del tratamiento, los dientes se deben pulir muy bien, lo cual los hace menos susceptibles a la caries.
La microabrasion es un tratamiento comprobado tanto en su efectividad como en su seguridad. En manos expertas es una técnica excelente para eliminar manchas que opacan la estética dental, tanto en niños como en adolescentes.
El tratamiento demora alrededor de 40 minutos en consultorio y se realiza en varias sesiones. El número de sesiones variará dependiendo de la evaluación del profesional y la profundidad de las manchas.