Cirugía oral Estética dental

Existen muchos casos en donde al sonreír las personas muestran gran parte de sus encías, esta llega a tener un mayor protagonismo, es por ello que los dientes se ven muy pequeños. A esto se le conoce como sonrisa gingival.

Es un un problema estético muy molesto pero tiene solución, que consiste en una pequeña intervención quirúrgica, es decir, una gingivectomía.

 

¿Qué es la gingivectomía?

Es un proceso quirúrgico, el cual consiste en recortar una pequeña parte de la encía que rodea el diente para que estos puedan lucir más largos y menos cuadrados. Requiere de unos puntos de sutura muy finos que se quitan tras una semana. 

Hay que tener en cuenta que éste no sólo es un problema estético ya que puede generar problemas orales por un exceso de tamaño de las bolsas periodontales, nombre por el que se conoce al espacio existente entre encía y diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana.  

La gingivectomía no causa ningún tipo de dolor al paciente, ya que se realiza bajo anestesia local. Además, son muy bajas las probabilidades de que surjan complicaciones, en ocasiones pueden suceder leves hemorragias, heridas de partes blandas, desgarros o infecciones posteriores.

 

 

 

Fuente:

  • Odontomecum
  • Ferrus & Bratos 
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?