El miedo al dentista tiene que ver con el tratamiento y el instrumental que el odontólogo utiliza, provocando ansiedad y dando perspectiva de dolor.
Otro hecho importante, es que el ruido que genera la turbina puede generar ansiedad durante la consulta. Pero tranquilo, la turbina es una herramienta que nos permite realizar un mejor trabajo.
En consecuencia, Los pacientes dejan de ir a la consulta odontológica sin pensar que pueden generar riesgos en su salud bucal. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que tu estadía en el centro odontológico sea la mejor posible:
- Programa tu cita y tu tiempo, para que el hecho de llegar tarde no te genere ansiedad y puedas llegar a la cita más calmado.
- Es preferible ir a las citas por las mañanas.
- Si presentas alguna molestia, no busques diagnósticos en internet, porque puedes encontrar información incorrecta.
- Lleva tu propia música para distraerte, usando tus audífonos. Esto evita que escuches los ruidos de alrededor.
- Que tu primera cita sea para conocer al odontólogo y resolver tus dudas. No es recomendable hacer tratamientos invasivos en la primera cita.
- Busca a un odontólogo que te genere confianza, o que alguien te haya recomendado.
Además, te recomendamos asistir cada 6 meses a tu odontólogo de confianza para descartar o detectar de manera temprana algún problema y se pueda dar la mejor solución, evitando que pueda empeorar y que te genere mucha preocupación.
En Alfadent utilizamos técnicas y herramientas que hacen que el dolor no sea un pretexto para que descuides tu salud bucal. No olvides que tu salud debe ser primero.