Limpieza dental Ortodoncia Tratamientos

La correcta posición dental evita la acumulación de comida entre los dientes y disminuye la producción de placa bacteriana, sarro y caries dental.

Sigue estas recomendaciones mientras estés en tratamiento de ORTODONCIA:

  • Cepíllate los dientes con cuidado después de cada comida con una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes con cerdas suaves especialmente diseñado para brackets. Este tipo de cepillo tiene en el centro una hilera de cerdas más corta, la cual permite limpiar adecuadamente los brackets y la superficie del diente al mismo tiempo. Recalcar que la comida se aloja fácilmente en los brackets
  • Usa hilo dental para limpiar los espacios entre dientes. Existen también accesorios de cabeza pequeña y curvada, como los cepillos interproximales que permiten llegar a zonas de difícil acceso.
  • Es muy importante complementar la limpieza con un enjuague bucal (especial para usarse durante el tratamiento de brackets) para eliminar las pequeñas partículas de comida donde el cepillo no llegó a limpiar completamente.
  • Puede ser necesario realizar una limpieza dental profesional cada seis meses o menos. La frecuencia de las limpiezas en el Centro Odontológico depende de la higiene dental en casa.
  • Se debe limitar la ingestión de carbohidratos (harinas, azucares, etc), ya que sus restos pueden convertirse en ácidos perjudiciales que fomentan la formación de placa, dañan y manchan los dientes y las encías. La placa al acumularse alrededor de los brackets produce descalcificación, que se observa como una mancha blanca en la superficie del diente cuando el bracket es retirado.
  • Evite los alimentos o dulces entre comidas que sean duros o pegajosos y que puedan ser difíciles de retirar de los componentes de la ortodoncia. Este tipo de alimentos podrían despegar algún aditamento o romper alguna de las partes de los aparatos, ocasionando molestias y retraso en el tratamiento, pudiendo también doblar o romper los alambres, y esto puede ocasionar movimientos no deseados de los dientes.
  • Entre los alimentos que debes evitar, mientras dure tu tratamiento, están: los chicles, palomitas de maíz, alimentos duros como las nueces, almendras, hielo, etc.
  • Las frutas como manzanas, peras o similares, así como las verduras que sean de constitución dura,al igual que la carne, se deberán cortar en trozos pequeños antes de comerlas para evitar la presión que ejercerás al morderlas y el consecuente daño a tus brackets.
  • No introducir objetos extraños en la boca como lápices, palillos de dientes, uñas, etc; la costumbre de morder estos objetos es muy dañina para tus brackets.
  • Sigue todos los consejos de tu odontólogo y acude puntual a tus controles, de esta manera el tratamiento marchará como se planifica y sin retraso de tiempo.

En ALFADENT contamos con toda una linea especializada de productos de higiene dental para nuestros pacientes de ortodoncia, desde productos individuales como cepillos de ortodoncia, hasta kits completos de higiente (4 tipos diferentes de cepillos, pasta dental, enjuague bucal y hilo dental) con todo lo necesario para mantener libre de placa tus dientes y brackets.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?