Si descuidas tu salud dental, podrías contraer caries, mal aliento u otras complicaciones, por ello sigue las recomendaciones de nuestros especialistas y notarás la diferencia.
Alimentos bajos en azúcares
Alimentos como las frutas y verduras contienen azúcares adecuados para tu alimentación, debes ingerirlos de manera equilibrada. Los azúcares que están contenidos en golosinas y refrescos no deben exceder los 25 g por día, de esta manera no serás una persona con riesgo para el desarrollo de caries.
Una adecuada higiene oral
Es importante que realices tu higiene oral con una frecuencia mínima de 3 veces al día, ya que lo ideal es de 5 veces, esto disminuye el acumulo de película adherida (biofilm o placa dentobacteriana) que se forma después de cada ingesta de alimento.Es importante conocer qué tipo de cepillo, pasta, hilo dental y enjuague debes utilizar. Tu odontólogo revisará el estado de Salud de tu cavidad oral y te recomendará de forma individual qué es lo mejor para tu cuidado personal.
Acude a tu consulta de valoración con tu odontológo
Es recomendable visitar a tu odontólogo 2 veces al año, de esta manera mantendrás una buena salud oral y te mantendrás libre de caries.