Tratamientos

Se cree que los brackets dentales únicamente pueden mejorar la sonrisa de los niños, afortunadamente para la ortodoncia no hay límite de edad. Existen diversos tipos de tratamientos que te permitirán obtener una sonrisa alineada, conócelos.

Brackets en adultos

Hoy por hoy la estética dental ha tomado mucha importancia en nuestra vida cotidiana, por esta razón se busca la mejor opción en tratamientos para alinear nuestros dientes incluso siendo adultos.

Actualmente se ha triplicado el número de pacientes adultos de 25 a 40 años que utilizan brackets dentales por diversas razones; casos donde no fueron desde niños al dentista por miedo o en la juventud por vergüenza a usarlos.

La ventaja de la ortodoncia es que no existe límite de edad, por lo tanto, un paciente de 60 años también puede utilizar brackets. Lo único que hay que resaltar es que en pacientes con implantes dentales el tratamiento puede tomar más tiempo de lo habitual.

Encuentra la mejor opción

Los avances tecnológicos en ortodoncia han logrado que existan aparatos fijos como los brackets dentales; que se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada paciente. A continuación, te compartimos a detalle cada procedimiento:

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más utilizados por su costo accesible y efectividad, con una duración aproximada del tratamiento entre 1 a 2 años. La única desventaja que presentan estos brackets es que se consideran antiestéticos por su color gris, pero se puede mejorar su aspecto con la elección de ligas de colores.

Brackets estéticos

Los brackets de zafiro y brackets de porcelana son una excelente opción estética ya que son brackets totalmente transparentes. Están hechos de cristal puro de alta resistencia que evita que se manchen con el paso del tiempo y conserven su color original.

Finalmente, ahora que sabes que la edad no es un impedimento para comenzar con tu tratamiento de brackets dentales, acércate a ALFADENT donde contamos con los mejores especialistas en Ortodoncia que te ayudarán a elegir el tratamiento adecuado para ti.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?